El principal accionista de la feria ubicada en Lomas de Zamora se baleó con la Policía. Lo acusan de asociación ilícita y fue aprehendido junto a otras 30 personas en un megaoperativo con 57 allanamientos

Jorge Castillo, titular y principal accionista de la feria Punta Mogotes, del complejo La Salada ubicada en Lomas de Zamora, fue detenido esta madrugada durante un allanamiento en un barrio privado del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta para intentar escapar.

Acusado de asociación ilícita y de extorsión a feriantes, Castillo fue detenido por personal del Grupo Halcón de la policía bonaerense junto a otras 30 personas durante un megaoperativo en el que se realizaron 57 allanamientos.

Según los pesquisas, al momento del procedimiento, el hombre disparó con una escopeta desde la planta alta al ver la presencia policial e hirió de una esquirla a uno de los efectivos de un balazo en la cara. El policía fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde esta mañana era operado, dijeron las fuentes.

armas incautadas en la salada_result.jpg
<p> Armas secuestradas en La Salada</p>

Armas secuestradas en La Salada

Entre los apresados se cuentan uno de sus hermanos, su cuñado y dos de sus sobrinos (uno de ellos Adrián Castillo, jefe de “La Banda de Adrián”), además de un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense que aparentemente forman parte de la organización delictiva.

Las bandas (una de ellas “La Banda de Adrián”, otra “Los Chaqueñitos‘) estaban lideradas por familiares del llamado “El Rey de La Salada” y se dividían los distintos sectores callejeros alrededor de los tres complejos que funcionan en la feria ilegal más grande de Latinoamérica.

LEA MÁS:

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lidera el cuerpo de instructores judiciales que tiene a cargo de todas las investigaciones sobre la feria La Salada, aseguró que la causa comenzó en abril de 2015, cuando varias personas “quisieron recuperar la zona tras un desalojo y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos”.

Y agregó que, por orden del juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, José Luis Arabito, se desmantelarán todas las estructuras metálicas que habían sido levantadas en los alrededores de la feria.

Allanamiento y tiros en La Salada

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados