La imputada, identificada como Rocío Magalí Martínez y que estaba prófuga de la Justicia, fue apresada este viernes. Aseguraba trabajar para distintos operadores nacionales y del exterior, algunos de los cuales la denunciaron públicamente. Se negó a declarar.

La policía detuvo a la mujer acusada de estafar a más de 2000 personas con paquetes turísticos que era buscada intensamente por la Justicia de Lomas de Zamora.

Se trata de Rocío Magalí Martínez (30), que aseguraba trabajar para distintos operadores, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser totalmente ficticias.

Martínez fue apresada este viernes, y se negó a declarar ante el juez de la causa.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

“Consideramos que así como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona”, expresa el comunicado publicado en su cuenta de Facebook con el hashtag #buscamosarociomartinez.

Aunque la mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en estos momentos se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca les dieron los voucher de los pasajes de vuelta.La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que también indaga si no hay otras personas involucradas.

LEA MÁS:

A familiares y amigos

De acuerdo a los testimonios, Martínez ofrecía paquetes a destinos exóticos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. El precio comenzaba desde los 500 dólares y por ello se calcula que se trata de una estafa millonaria. En diálogo con el portal DeBrown.com.ar, Violeta, prima política de Martínez, reconoció que también fue estafada. Explicó que “la metodología que utilizaba era que algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando”.

Ante esta situación se mostró preocupada por el hecho de que la acusada ya no esté en Argentina: “Nos da miedo que salga del país”, advirtió. Si bien informaron que el área de Migraciones ya fue notificada sobre esta situación, temen que haya escapado antes.

Versiones afirman que habría dejado a sus hijos en la casa de su madre para luego darse a la fuga. “Creemos que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria”, apuntó Violeta. Otra vecina agregó: “Hay agencias que desaparecieron. Hay otras que te dicen que no tienen nada que ver porque no era empleada de ellos”.

La bronca y la indignación hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran frente a su vivienda, sita en la calle Torcaza al 900, y al no obtener respuesta, decidieron incendiar su automóvil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados