Mediante una investigación, la Policía Federal capturó en Perú a este peligroso narcotraficante que tenía orden de captura internacional desde mayo de 2021.

El narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, conocido como Dumbo, fue detenido en las últimas horas en el parque San Silvestre, del distrito San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, tras ser buscado intensamente por las fuerzas federales desde mayo de 2021.

Dumbo fue imputado por la Justicia por manejar la distribución y venta de estupefacientes en el Barrio Mugica de Villa Lugano y hasta el Gobierno Nacional había ofrecido una recompensa por su paradero de cinco millones de pesos.

La detención de Dumbo se logró mediante un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y efectivos peruanos, luego de un seguimiento que se le hizo en el marco de una investigación que involucró a varios países de la región.

ADEMÁS: Flores: cayó un "abuelito narco" en su local de antigüedades

El líder narco peruano tenía pedido de captura nacional e internacional desde mayo de 2021, dictado por el juez federal Julián Ercolini, quien lo considera jefe de una una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica.

Dumbo detenido.jpg

El nombre de Dumbo salió a la luz a mediados de mayo del 2021, cuando se registraron balaceras protagonizadas por bandas dedicadas al narcomenudeo en el Barrio Mugica, lo que derivó en un reclamo de seguridad por parte de los vecinos e importantes procedimientos policiales en los que se logró desbaratar parte de la organización delictiva.

Durante estos últimos meses, tanto efectivos de PFA como de la Policía de la Ciudad realizaron múltiples operativos para dar con Dumbo y le secuestraron gran cantidad de estupefacientes y detuvieron a personas vinculadas con su organización narco.

El narco será trasladado a la Argentina, donde quedará a disposición de la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados