Una mujer policía fue detenida por haberle robado a una anciana, en el momento en el que realizaba un peritaje en la casa de la víctima por un asalto que había sufrido horas antes.
La integrante de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires se llama Evelyn Mansilla, tiene 28 años, y le robó 27.000 pesos a una mujer de 87 años que vive en Villa General Savio, Ramallo. La agente reconoció ante la justicia que cometió el hurto por “problemas económicos”.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo 13 cuando un delincuente armado con un cuchillo asaltó a la anciana en su domicilio. El ladrón la amenazó y le robó un televisor, una radio y un teléfono celular, y luego se dio a la fuga.
La anciana denunció el robo en el destacamento de Villa General Savio y los policías concurrieron al lugar. En ese momento, la mujer les avisó a los efectivos que el asaltante no se dio cuenta que adentro de un sobre había 27.000 pesos que había retirado de un banco para arreglar el techo de la vivienda.
El personal del destacamento guardó el dinero y lo entregó en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, donde luego la mujer concurrió para profundizar la denuncia. Las fuentes añadieron que los funcionarios judiciales le devolvieron el sobre con la plata, que ella guardó en su cartera y volvió a su casa.
Tras esto, dos efectivos de la Policía Científica acudieron al inmueble en busca de rastros o huellas para avanzar en la investigación del robo que había sufrido.
Luego de que los oficiales abandonaran la vivienda, la propietaria advirtió que la cartera no estaba donde ella la había dejado y que en su interior faltaba el sobre con el dinero, por lo que realizó una nueva denuncia.
El fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la aprehensión de los policías que realizaron las pericias.
Al indagarlos por el delito de “hurto agravado”, el efectivo negó haber robado el dinero, mientras que la oficial reconoció haberlo sustraído. El fiscal ordenó una requisa en el edificio donde se alojan los efectivos y hallaron el sobre con el dinero.
La mujer policía fue desafectada de la fuerza, en la cual se desempeñó durante cuatro años.
comentar