Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.

Un hombre de nacionalidad iraní que portaba documentos falsos fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El arresto se produjo el pasado jueves cuando descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad del este entrerriano.

El hecho se produjo al mismo tiempo que continúa la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. En ese momento, un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según fuentes de Migraciones.

El hombre se encuentra a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y se le tomará declaración este lunes.

El hecho trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el que señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Milman señaló que el joven, que dijo llamarse Asan Azad, apenas habla inglés y que "presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires".

Embed

ADEMÁS: Narcotráfico: alertan por seis homicidios diarios

Según la declaración que hizo el joven en farsí gracias a un intérprete, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre), aunque sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Contó además que de Teherán viajó a Venezuela en 2016 e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró, después quiso hacer lo propio en Ecuador sin éxito y terminó extraviando su documentación en el proceso. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado.

La detención de este ciudadano extranjero con documentación irregular se da en un contexto particular debido al secuestro en Ezeiza de un avión iraní – venezolano al que se vincula con eventuales actividades ilegales.

Días atrás, la fiscal federal Cecilia Incardona pidió investigar la relación del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. También imputó al resto de los tripulantes de la aeronave retenida en Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados