Efectivos de la comisaria 1ra de Tres de Febrero detuvieron a Ezequiel Cirigliano, exjugador de River. Estaba armado y había ingresado a una casa con fines de robo.

Un exfutbolista que supo brillar en River y estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo fue detenido este lunes por la Policía cuando había ingresado en una vivienda armado y con fines de robo.

Se trata de Ezequiel Cirigliano, de 30 años, quien fue apresado cuando se aprestaba a robar en una vivienda de la calle Olavarría al 3800 del barrio de San Martín, por efectivos de la comisaria 1ra de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según fuentes de la investigación, el exjugador del Millonario habría sido visto por un vecino en el interior de su casa por lo que llamó al 911. Los agentes no lograron encontrarlo en la escena pero minutos después, al escuchar la detonación de un arma de fuego, lo hallaron en la intersección de las calles Ángel Pini y Hornos.

Cirigliano-robo-2.jpg
La pistola que se le secuestró al exjugador de River.

La pistola que se le secuestró al exjugador de River.

La causa, en la cual intervino la UFI 7 de San Martín, está caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio"; a Cirigliano se le incautó una pistola Browning 9mm con once municiones en el cargador y una en la recámara.

Pudo ser crack pero dilapidó su carrera

Ezequiel Cirigliano fue uno de los tantos jugadores surgidos de la cantera de River que a fuerza de talento logró debutar en la Primera del club de Núñez apenas con 18 años, aunque en un momento difícil para el club. Jugó la promoción que supuso el histórico descenso del conjunto de River al Nacional B pero se consolidó en esa divisional, contribuyendo a conseguir la vuelta a la Primera un año después.

ezequiel-cirigliano.jpg

Cirigliano fue uno de los más destacados de ese plantel y su nombre sonaba para ser transferido a Europa; así fue que en julio de 2013 fue cedido a préstamo al Hellas Verona donde disputó pocos partidos y regresó al River de Gallardo, pero ahí comenzaron los problemas.

Se negó a entrenar hasta que el equipo italiano no hiciera uso de la opción de compra de su pase, algo que nunca ocurrió. Ante este panorama obtuvo una oportunidad de parte del DT, quien le permitió sumarse al plantel pero desperdició su chance.

Meses más tarde fue detenido en control policial y tuvo un altercado con los agentes; al realizarle el control de alcoholemia se comprobó que manejaba ebrio, ya que el resultado arrojó que tenía 1.35 grs alcohol / litro, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,5 grs/l.

Tras esta falta de disciplina, fue apartado del equipo de manera definitiva. "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", había dicho el por entonces presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio.

El fútbol le dio una nueva chance al pasar al Dallas FC de la MLS de Estados Unidos pero apenas completó ocho partidos en el semestre que fue cedido, antes de regresar a la Argentina; River lo prestó un año y medio a Tigre pero tan sólo jugó tres encuentros en ese 2016.

Un año después pasó a Atlético Tucumán sin afirmarse, firmó en el San Luis de Quillota, de la Segunda división de Chile, y el año pasado fichó con Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó un solo encuentro.

En el plano profesional lo último que se sabía de él era que había sido incorporado por el Cynthialbalonga, equipo de la Cuarta división de Italia. Eso fue en febrero pero ahora sus malas decisiones lo pusieron tras las rejas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados