Los menores tienen 11, 8 y 6 años y fue la hermana mayor la que contó en su escuela los abusos a los que eran sometidos por su papá desde 2021.

Un hombre acusado de haber violado a sus tres hijos fue detenido este lunes tras un allanamiento en su casa del barrio Las Avenidas, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El hecho, que es investigado por la Fiscalía N°4, quedó al descubierto cuando la hija mayor del presunto abusador, de 11 años, reveló en su escuela el calvario que estaba atravesando tanto ella como sus hermanos menores de 8 y 6 años.

En las últimas horas, y por pedido de la Justicia de Garantías se libró la orden de detención para el acusado y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó el allanamiento en la propiedad donde habrían ocurrido los abusos.

El imputado de "abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravada en concurso ideal con corrupción de menores agravada" no opuso resistencia y fue trasladado a una comisaría donde se le tomaran los datos.

Según informaron fuentes judiciales el hombre, cuya identidad aún no fue revelada, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas preste declaración.

MDQ-abusador-02.jpg
El acusado de abuso sexual fue detenido en su casa del barrio Las Avenidas, en Mar del Plata. 

El acusado de abuso sexual fue detenido en su casa del barrio Las Avenidas, en Mar del Plata.

¿Cómo fueron los hechos de abuso reiterado?

Según se pudo reconstruir en base a lo que manifestó la hija mayor del detenido, los abusos habrían comenzado a ocurrir en 2021 en los días que el hombre, que se encuentra separado de la madre de sus hijos, cuidaba a las dos niñas, que actualmente tienen 11 y 8 años, y al nene, de 6.

Los aberrantes acontecimientos salieron a la luz la semana pasada cuando la orientadora social de la escuela a la que asisten las víctimas encontró a la mayor de las niñas llorando desconsoladamente en el baño. La mujer se acercó a contenerla y al consultarle qué le sucedía, la nena le contó que su padre abusaba de ella y que tenía miedo por sus amigas, sus hermanos y su mamá.

Ante esta situación, desde la escuela llamaron a su madre, a quien pusieron en conocimiento de la situación y la mujer inmediatamente realizó la denuncia en contra su expareja. Posteriormente los exámenes médicos realizados a los tres menores constataron que tenían lesiones compatibles con abusos sexuales reiterados y de larga data.

ADEMÁS: Matan a un hombre que se resistió al robo de su celular

La madre prestó declaración ante la fiscalía y aseguró que sus hijos -que pasaban tres noches a la semana con su papá- hasta ese momento no le habían manifestado nada al respecto pero que sí había advertido que la nena de 8 años se hacía pis en la cama con frecuencia, que decía tener dolores de panza y estar sensible, mientras que el más chico tenía pesadillas de manera recurrente.

Con estas pruebas, desde la Fiscalía N°4 -a cargo la última semana de Lorena Hirigoyen- solicitó a la Justicia la orden de detención para el acusado y el allanamiento en su casa del barrio Las Avenidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados