El indignante hecho ocurrió a la altura de la estación Flores. El hombre fue retenido por unos pasajeros y detenido por la Gendarmería.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento luego de que manoseara a una pasajera que viajaba sola en una de las formaciones.

La secuencia, que sucedió alrededor de las 6 de la mañana del sábado último, quedó registrada por las cámaras de seguridad de la formación que muestran el momento en que el acusado pasa su mano por la pierna de la mujer que reacciona dándole una bofetada.

Abuso Tren Sarmiento

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la formación.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre calvo pasa por delante de la mujer que estaba sentada contra la ventanilla, la identifica y luego vuelve sobre sus pasos para sentarse junto a ella.

Luego de algunos minutos se puede observar cómo el hombre pasa sus manos por encima de las piernas de la mujer y llega a rozar sus partes íntimas hasta que la pasajera reacciona con un cachetazo. Tras una breve discusión de unos segundos en los que el hombre gritó frases como “¡estás enferma, cómo te voy a tocar!”, intentó descender de la formación pero fue retenido por otros pasajeros hasta que fue detenido por personal de Gendarmería Nacional.

ADEMÁS:

Detienen a adolescente acusado de matar a joven en Balvanera

El hombre fue llevado a la División Sarmiento de la Policía Federal, con jurisdicción en el ferrocarril, donde quedó bajo arresto. La mujer fue acompañada a la Fiscalía de turno donde hizo la denuncia que dio pie a la formación de una causa por abuso sexual simple que tramita en el Juzgado N° 31.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado no es un primerizo en el delito, ya que tiene varios antecedentes por hechos similares según consta en los registros que revisó la Justicia.

Cabe destacar que según las estadísticas brindadas por el Gobierno de la Ciudad, el 100% de las mujeres que viajan en transporte público sufrieron alguna vez en su vida acoso sexual. Los datos del estudio “Ella se mueve segura” indican que el 70 % recibió comentarios sobre su apariencia, al 37 % un hombre le mostró sus partes íntimas, a 3 de cada 10 las tocaron con intención sexual en la vía pública y 9 de cada 10 mujeres sufrieron 2 o más situaciones de acoso en el transporte público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados