Los resultados estarán listos dentro de diez días y buscarán detectar si Diego Maradona consumió alcohol o drogas en las horas previas a su fallecimiento.

Esta mañana se realizaron los peritajes toxicológicos que buscarán determinar si Diego Maradonaconsumió alcohol, drogas u otra sustancia en las horas previas a su muerte. Según informaron fuentes judiciales a Télam, se espera que los resultados de estos estudios estén listos dentro de 10 días.

Además, el Juez en lo Penal de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados en los allanamientos realizados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, en la causa en la que se investiga el fallecimiento del astro.

La sede de la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata, situada en las calles 52 y 117, fue el escenario para el inicio de las pericias y estuvo desde muy temprano vallada y rodeada por efectivos de Infantería y de la policía motorizada.

Se trata de los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que analizan en forma microscópica los órganos y tejidos.

Por otra parte, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, ordenó la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos realizados el domingo al médico Luque y ayer a la psiquiatra Cosachov.

Los agentes fiscales pretenden extraer todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas y posteriores al momento de la muerte.

El juez Díaz también les concedió hoy a los abogados Matías Morla –quien fue el último representante del Diez- y Yamil Castro Bianchi, el recurso de apelación que presentaron luego de que rechazara a las hermanas del ex jugador y entrenador como particulares damnificadas.

Mientras tanto será la Cámara en lo penal de San Isidro la que resuelva si las cuatro hermanas de Maradona podrán ser querellantes a través de su abogado Matías Morla.

Por el momento, los únicos imputados en la causa caratulada como homicidio culposo son Luque y Cosachov y este jueves Díaz deberá definir si exime o no de prisión a Luque -tal como planteó su defensa, pese a que la fiscalía no pidió su detención-.

Asimismo, las fuentes consultadas no descartan otras medidas de prueba, entre ellas la de citar como testigo al ex médico de Maradona, Alfredo Cahe.

ADEMÁS:

Allanan el consultorio y la casa de la psiquiatra que asistió a Maradona

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados