El veredicto lo encontró como coautor del delito de ‘secuestro extorsivo agravado por la participación de al menos tres personas

Ariel Máximo "Guille" Cantero, el sindicado jefe de la banda "Los Monos", fue condenado a diez años de prisión, al ser considerado como quien ordenó desde la cárcel un secuestro extorsivo ocurrido hace dos años, de acuerdo al fallo del Tribunal Oral Federal Criminal Nro. 3 de Rosario.

El veredicto lo encontró como coautor del delito de ‘secuestro extorsivo agravado por la participación de al menos tres personas’, mientras que al otro imputado, Ezequiel Fernández (conocido como "Parásito"), no llegó a juicio porque fue asesinado en abril de 2018, en un triple crimen registrado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Esta es la tercera sentencia que ‘Guille’ Cantero acumula en el último año y medio. La primera fue en abril de 2018, cuando fue condenado a 22 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y autor material de un homicidio en venganza por el asesinato de su hermano, Claudio ‘Pájaro’ Cantero (27), en mayo de 2013. Y la segunda, en diciembre último, cuando fue sentenciado a 15 años de reclusión como jefe de una organización narco en una causa denominada ‘Los Patrones’. Además, el mes próximo será juzgado nuevamente por narcotráfico en una causa por el traslado de marihuana desde la provincia de Formosa a la ciudad de Rosario.

‘La pena fue la que habíamos pedido en el alegato", dijo el fiscal federal Federico Reynares Solari, quien se mostró conforme con el fallo. En tanto, la defensa de Cantero había solicitado la absolución del acusado, al plantear la nulidad de las escuchas que lo involucraban y la carencia de pruebas para una condena.

Para uno de los abogados de Cantero, Fausto Yrure, ‘la producción de la pena fue ínfima, no acorde con un juicio oral y público’, por lo que se mostró ‘disconforme’ con la sentencia. ‘No vino a declarar ninguna de las personas que estuvieron presentes en el hecho que se juzgó".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados