Los investigadores del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor en Congreso buscan determinar si adentro del auto desde el que se efectuaron los disparos estaba el padre del presunto tirador

Los investigadores del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en Congreso analizan nueva prueba incorporada a la causa para determinar si adentro del auto desde el que se efectuaron los disparos estaba el imputado Miguel Navarro Fernández, padre del presunto tirador y el único de los cinco acusados que se negó a declarar, informaron ayer fuentes judiciales.

"Se incorporó prueba en el expediente que lo compromete y lo sitúa en el Volkswagen Vento antes del momento de los balazos", dijo una fuente judicial.

La misma fuente reveló que el martes pasado, cuando fue llevado a ampliar su declaración indagatoria frente al juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, se le exhibieron nuevas pruebas y, por consejo de su defensor oficial, se negó a declarar.

"Es el único de los cinco imputados que ya fueron indagados en dos oportunidades que en la primera sólo hizo un relato sin contestar preguntas y en la segunda directamente se negó a declarar", precisó un vocero judicial.

Navarro Fernández (55) fue detenido el viernes pasado junto a su sobrino Fernández (42) en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay porque supuestamente lo estaba ayudando a escapar, pero ahora el juez y la fiscal creen que él participaba de la fuga porque estuvo involucrado en el hecho.

El hombre de nacionalidad española quedó filmado en los videos del garaje de la calle Bartolomé Mitre 1444 bajando del auto Vento junto a Fernández minutos después de que Olivares y Yadón fueran baleados en la Plaza del Congreso.

Según su primera declaración indagatoria y las dos de su sobrino Fernández, éste lo llamó y lo pasó a buscar luego del doble crimen para contarle lo que había hecho su hijo.

ADEMÁS:

Claudia Jaquelina Cortez: "Estoy feliz y en paz, no puedo pedir nada más"

Perpetua para Javier Hernán Pino que mató a 5 personas en 8 meses

Sin embargo, los pesquisas de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabajan en el caso aún no encontraron en el recorrido que dijo haber hecho Fernández desde la plaza al garaje ningún video donde se vea subir a Navarro Fernádez al auto.

Por ello, Iturralde y Andrades están intentando reconstruir con testimonios y otros videos de la zona, las horas previas a las 6.51 el jueves 9, momento del ataque, para ver si Navarro Fernández ya estaba con el grupo.

"Estamos tratando de encontrar la cámara correcta, que pueda confirmar nuestras sospechas de que este hombre subió al auto antes de lo que dicen y por eso aparece después filmado con el dueño del auto dejando el vehículo en el garaje", afirmó una fuente policial.

Otro indicio que hace suponer que en el asiento del acompañante del Vento había una tercera persona es la manera y el lugar por donde descendió del auto su hijo Navarro Cádiz luego de los disparos.

"¿Por qué el tirador baja del lado del conductor como quedó filmado en el video y no se fue por la puerta del acompañante? ¿Navarro Cádiz estaba sentado en realidad en el asiento trasero y del lado del acompañante había otra persona?", se preguntó uno de los investigadores.

Incluso, al ampliarle la declaración el martes pasado, el juez y la fiscal insistieron en este punto con preguntas a Fernández, quien afirmó tuvo lagunas y contradicciones: "Lo que se ve en el video debe haber sido así, pero no lo recuerdo", dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados