Según revelan los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los cuerpos de la madre e hija que fueron encontrados sepultados en la mencionada localidad, la chica falleció asfixiada al ser enterrada con vida

La adolescente encontrada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, fue enterrada con vida y murió asfixiada por sofocación, mientras que su madre falleció en el acto al recibir una puñalada por la espalda, según los resultados preliminares de las autopsias.

El vocero detalló a la agencia Télam que los estudios de los médicos forenses determinaron que Shirley Cielo Barrientos (15) murió por “asfixia mecánica por sofocación” aunque aclararon que la ausencia de lesiones en el hueso situado en la parte anterior del cuello, permiten prácticamente descartar una estrangulación manual”.

Según la autopsia, la chica presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo lo que le provocó la pérdida de conocimiento y lo que permitió al homicida enterrarla. La fuente detalló que por lo tanto “fue enterrada con vida y murió por asfixia producto de la bolsa en la que estaba envuelta o de la tierra con la que fue tapada”.

La maniobra fue descripta por los forenses como “anestesia previa de Brouardel” en la que un golpe en el cráneo hace que la víctima pierda la conciencia a fin de no entorpecer las maniobras posteriores del homicida.

En tanto, la madre de la adolescente, Maruja Chacón Pérez (50), que también fue enterrada en la casa de Punta Lara, murió por una puñalada que le ingresó por la zona occipital izquierda y le perforó la columna vertebral y la médula espinal lo que le provocó la muerte en el acto.

La fuente precisó que las características de la muerte de la mujer “son una clara muestra de la violencia que ejerció el homicida y de que su contextura física grande le permitió tener el dominio de las mujeres, pese a que presentaron lesiones compatibles con actos de defensa”.

Puntualizó además que la data de la muerte se ubica entre una semana y diez días previos al hallazgo registrado el martes 7 de este mes cuando el fiscal Marcelo Romero ordenó excavar en una vivienda situada en Almirante Brown 319, de Punta Lara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados