La causa fue caratulada de abuso sexual. El colegio al cual pertenece al sacerdote aún no se refirió al hecho ni lo desvinculó

Un sacerdote del Colegio Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Dock Sud fue acusado de abusar a, al menos, una alumna. De acuerdo a la denuncia, la menor le contó a su madre que el cura, identificado como Higinio Grau, la “llamó a confesarse y se sintió incómoda porque le había acariciado las piernas”.

La alumna contó que el párroco “le tocó las manos, la agarró del cuello y le refirió que era linda y que la próxima vez que concurriera a confesar iba a cerrar las puertas y ventanas e iban a estar solos”.

“Fue la primera vez que mi hija fue a confesarse. Se sentó al lado de él y el hombre le tomó las manos, acercó su silla y comenzó a acariciarle las piernas. Las caricias no paraban, el cura le apretó las rodillas y comenzó a decirle que era muy linda y hermosa. Además, le preguntó si alguien se lo había dicho alguna vez. Luego, la tomó del cuello y acercó su cara a la de ella", contó la madre de la víctima a Crónica.

ADEMÁS:

Cae una banda de gitanos que estafaba a ancianos

Caso Lola Chomnalez: podrían volver a interrogar a los sospechosos

"Ella suele usar un collar. El cura agarró la cadenita y la miró bien de cerca. Mi hija asegura que el hombre le estaba observando sus pechos". Antes de que termine la "confesión", él le pidió que se quede tranquila y le prometió: "La próxima vez, voy a cerrar la puerta y las ventanas así estamos más cómodos", agregó.

Cuando la situación se hizo pública, otros estudiantes se animaron a hablar con sus padres y relataron que fueron víctimas de situaciones similares.

La denuncia fue caratulada de abuso sexual. El sacerdote permanece en libertad y aún no hubo respuesta formal del establecimiento, ubicado en Nicolás Avellaneda 1240, aunque las autoridades prometieron a los padres desvincularlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados