Las héroes de esta historia son Malvina y Sofia, dos perras callejeras que viven en José León Suárez, quienes se ganaron su título al evitar que un vecino fuera asaltado por dos motochorros que lo amenazaron a punta de pistola para que le entregara sus pertenencias. Al quedar grabada toda la escena en una de las cámaras de seguridad, el hecho se virilizó en las redes sociales.
En el video que se dio a conocer se puede ver como los dos ladrones circulaban en una moto en búsqueda de una posible víctima. Al notar que había una posibilidad de concretar su objetivo, dieron vuelta en la esquina y encararon de frente a un vecino.
A plena luz de día y con la cara totalmente descubierta, el acompañante del conductor se baja de la moto y se dirige con el arma en la mano al vecino que estaba indefenso, o eso creían los asaltantes.
En este momento, las perras reaccionaron de la mejor manera y lograron asustar al ladrón, hasta que subió desesperado a la motocicleta. “Fuera, fuera”, se lo escucha decir a quien se dio a la fuga junto a su cómplice.
Al final del video aparece la victima, que las acaricia y les agradece por haber saltado en su defensa. “Bien, bien, muy bien. Muy bien chicas”, les dijo.
Los vecinos relataron a los medios que Malvina y Sofía viven junto a otro perro y todos los vecinos les dan de comer. Duermen en la puerta de la casa del vecino que iba a ser víctima del robo y se protegen del frío acostándose sobre mantas en lo que solía ser el jardín delantero de la casa.
comentar