Encontraron a dos policías bonaerenses durmiendo en medio del camino con 1,82 y 1,32 g/l de alcohol en sangre. Fueron desplazados y piden retener las licencias.

Personal de Aubasa detectó a dos policías de la Provincia de Buenos Aires dormidos y alcoholizados en medio del camino de la Ruta Provincial N° 11, en el Kilómetro 332, cerca de la localidad de Aguas Verdes, dentro de un vehículo Peugot 106. Los efectivos bonaerenses fueron desplazados de la fuerza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó que se les retire la licencia de conducir.

Los agentes de seguridad se encontraban circulando ebrios y dormidos en los asientos delanteros del auto. Los trabajadores de la autopista advirtieron la manera en la que el auto transitaba y les pidieron que frenaran. Al advertir el estado de los conductores, uno de los agentes de tránsito los filmó desde la camioneta y luego el móvil se quedó detrás de ellos para impedir un siniestro vial.

Más tarde, el test de alcoholemia a ambos efectivos realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante. Por este motivo, ANSV -organismo del Ministerio de Transporte-, pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos.

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial, explicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en un comunicado.

"Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo", abundó el documento.

Los efectivos iban a ser parte del operativo Sol a Sol en Las Toninas pero quedaron desafectados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la situación.

"Como siempre decimos, el único límite para conducir de manera segura es cero. Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados