Luego de apuñalar a una mujer en un edificio del barrio porteño de Liniers, un hombre intentó arrojarse al vacío, pero fue contenido por un grupo de rescatistas y terminó detenido. La víctima pudo escapar a la calle y fue trasladada a un hospital, donde fue operada por las heridas sufridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 de en un edificio ubicado en la calle Doctor Ángel Honorio Roffo 7079, a metros de avenida General Paz y la vuelta de la Parroquia y Santuario San Cayetano, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando los vecinos advirtieron que una mujer salió corriendo del edificio en ropa interior y con al menos cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.
La víctima, identificada por la Policía como Paula Vanesa Cortez, de 41 años, recibió las primeras curaciones en el lugar y luego fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vélez Sársfield del barrio porteño de Monte Castro. Fue atendida en la guardia y, alrededor de las 15:30, la llevaron al quirófano para ser operada.
El agresor, en tanto, minutos después del ataque intentó arrojarse al vacío desde la terraza del edificio de once pisos. A raíz de esto, se trasladó al lugar personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Estación IX de Bomberos de la Ciudad.
Finalmente, los rescatistas lograron contener al hombre con la participación de un negociador del GER y, tras ponerlo a resguardo, fue reducido y luego detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 9B.
En los primeros seis días de marzo se cometieron seis femicidios