Santiago Siciliano, el inspector de tránsito atropellado junto a Cinthia Choque, permanece "con asistencia respiratoria mecánica". Se conoció otro incidente protagonizado por el periodista Eugenio Veppo.

El agente de tránsito que resultó herido al ser atropellado en el barrio porteño de Palermo, en el siniestro vial que le costó la vida a una compañera de trabajo, continúa internado en estado crítico en la sala de terapia intensiva del hospital Fernández y de acuerdo al último parte médico "no se evidenciaron mejorías en las imágenes de la tomografía craneoencefálica".

En tanto, se conoció un nuevo episodio que tuvo como protagonista al periodista Eugenio Veppo, detenido en la cárcel de Ezeiza, a raíz de la revelación de un motoquero, al que chocó en el pasado mes de febrero en la zona de Flores, quien sostuvo que el joven tuvo "una actitud altanera y sobradora" y que, si bien intervino personal policial, desconoce sí tuvo alguna consecuencia judicial por este caso

Santiago Siciliano, el inspector de tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sigue con un pronóstico reservado y según el informe dado a conocer ayer en el Hospital Fernández, "el paciente permanece "con asistencia respiratoria mecánica, cursando el quinto día de internación en terapia intensiva". "Continúa con protocolo de sedación y analgésicos, y con monitoreo de presión intracraneana. No se evidenciaron mejorías en las imágenes de la tomografía craneoencefálica que se le practicaron", se indicó.

Además, el parte médico agregó que Siciliano presenta ‘síndrome febril en estudio’ y se encuentra ‘con tratamiento antibiótico’.

El abogado Mauricio D’Alessandro, quien representa a la familia de la víctima, manifestó, en declaraciones periodísticas efectuadas en la puerta del hospital Fernández, que "está muy bien atendido, aunque tiene una problemática grave y seria por la ‘fractura de base de cráneo’, que le produjo la embestida del auto que conducía Veppo y que derivó en la muerte de la también agente de tránsito Cinthia Choque. ‘Esperemos que mejore, su obra social le acaba de proveer la prótesis que necesitaba porque también tiene triple fractura de cadera’, precisó el letrado.

Sobre el devenir de la causa, D’Alessandro dijo estar conforme con el cambio de carátula que estableció la jueza de Instrucción, Yamile Bernan, quien finalmente imputó a Eugenio Veppo por el ‘homicidio simple con dolo eventual’ de Cinthia Choque y de las ‘lesiones graves’ en perjuicio de Siciliano. ‘Claramente para sus familiares la calificación es correctísima, y es una calificación dura que habitualmente ocurre cuando la jueza entiende que el imputado se pudo representar que eso iba a pasar, y no le importó’, afirmó el abogado.

Por otra parte, un joven que en febrero pasado tuvo un incidente vial en su moto con el auto que conducía Eugenio Veppo, contó que esa oportunidad, el periodista lo ‘provocaba’ y que tuvo una ‘actitud sobradora y soberbia’.

Este joven, de nombre Nazareno, relató un incidente que le tocó vivir con Veppo.
Este joven, de nombre Nazareno, relató un incidente que le tocó vivir con Veppo.
Este joven, de nombre Nazareno, relató un incidente que le tocó vivir con Veppo.

Según el motoquero, que en ese momento se encontraba realizando entregas de comida por delivery, el choque se produjo cuando iba por la avenida Directorio en el carril de la izquierda, a la altura del barrio porteño de Flores y ‘de repente un auto empezó a avanzar para cambiar de carril. El estaba en el segundo, y cuando quedó muy cerca mío le empecé a gritar, a golpear el auto y a hacer gestos para que reaccione, describió. Este joven, de nombre Nazareno, precisó que Veppo ‘quizás se enojó’ porque le tocó el vehículo y que le ‘tiró el auto encima’, encerrándolo. ‘Me tuve que subir a la vereda, subí al cordón y choqué contra la pared, caí, obviamente me lastimé, y este tipo se bajó diciendo que era policía, cuando yo estaba tirado en el piso con la moto, la caja y el pedido’, detalló.

También comentó que se paró ‘como pudo’, pero que el periodista lo ‘increpaba’, lo ‘grababa’ y ‘provocaba’: ‘Quería generar que yo me enoje y haga algo que no tenía que hacer para conveniencia de él’, aseguró. ‘Tuvo una actitud soberbia y sobradora, en vez de bajarse y ver si estoy bien cuando se produjo el accidente’, agregó.

Además, señaló que ‘en un momento Veppo se quiso subir al auto porque dijo que lo quería acomodar’, pero que él lo frenó porque pensó ‘que se iba a ir’ antes de que llegara la Policía, que ‘tardó como quince minutos’ en acudir al lugar.

Al mismo tiempo, relató que los efectivos de la Policía de la Ciudad le tomaron los datos a Veppo y que él se tuvo que ‘ir en ambulancia’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados