Se trata de Jésica Sabrina Noguera. Por el crimen, detuvieron en las últimas horas a su última pareja.

El cadáver hallado debajo de una heladera hace una semana en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora pertenece a una joven de 22 años que, según la declaración de dos testigos clave, fue estrangulada por su actual pareja, un hombre que hoy fue detenido acusado del femicidio.

La víctima fue identificada como Yésica Sabrina Noguera y el único detenido por el crimen es Miguel Damián "El Chori" Ortiz, de 29 años, quien discutió con ella y la asesinó tras reprocharle que se estaba viendo con el padre de sus tres hijos menores.

Noguera era ama de casa y vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde hace una semana fue hallado el cadáver debajo de una heladera.

El aporte de dos testigos que ayer fueron localizados por los detectives del gabinete de prevención de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora de Parque Barón, fue lo que permitió el aparente esclarecimiento del caso.

Según confirmaron a Télam voceros policiales y judiciales, estos hombres le contaron a los investigadores que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido "ahorcada" por Ortiz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.

La policía había comenzado anoche la búsqueda de "El Chori" Ortiz, como principal sospechoso, y esta mañana personal de la comisaría 9na. que investiga la causa lo ubicó y detuvo en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Si se confirma el estrangulamiento como causa de muerte, Ortiz quedará imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

Ortiz quedó aprehendido a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, quien en las próximas horas iba a indagar al sospechoso y a ampliar las declaraciones de los testigos clave.

Ayer se conocieron los datos de la autopsia donde, a raíz del estado de putrefacción del cuerpo y el hecho de haber estado semisumergido en el arroyo, los médicos forenses no pudieron determinar la causa de muerte, ni encontraron lesiones visibles.Sin embargo, las fuentes explicaron que los forenses extrajeron muestras de tejidos -entre ellos del cuello-, para estudios histopatológicos y complementarios donde podría confirmarse la asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11 del miércoles pasado, en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, del ya mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

El cuerpo fue divisado por un joven que merodeaba la zona en búsqueda de chatarra y cobre y llamó a la línea de emergencias 911. El cadáver estaba debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas y quien desechó el cuerpo lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.

Según esta hipótesis que ahora fue avalada por estos dos testigos, cuando arrojaron la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal en el arroyo. La víctima apareció vestida con calzas negras, remera clara, un corpiño negro y estaba descalza.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados