El cantante de trap y cumbia L-Gante fue detenido en la provincia de San Juan "por generar disturbios en la vía pública".

El cantante Elian Valenzuela, mas conocido por el sobrenombre de L-Gante, fue detenido este lunes en San Juan por generar disturbios en la vía pública, en medio de una gira con actuaciones en diferentes puntos de la provincia.

L-Gante, un cantante de trap y cumbia, se presentó en distintos bares sanjuaninos y generó un revuelo entre sus seguidores que lo acompañaron y pidieron fotos por donde circuló. Sin embargo, este lunes cayó detenido por generar disturbios en la vía pública.

Ocurrió en la madrugada en las inmediaciones de las calles Vicentinas y Dr. Ortega de San Juan donde el cantante se encontraba junto a Gustavo Barr (22) también oriundo de Buenos Aires, Alejo Braian (18), Martín Atámpiz (20) y un menor de 15 años.

Los mayores de edad fueron trasladados a la seccional 6ta y el menor a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. Algunos fanáticos llegaron hasta la puerta de la comisaría al conocer la noticia por las redes sociales.

Embed

Además, se secuestró un BMW, modelo M3, por falta de RTO, Seguro Obligatorio y Cédula Verde.

¿Quién es L-Gante?

Su nombre es Elian Valenzuela pero desde hace unos meses todos lo conocen como el L-Gante, a partir de su salto a la fama con uno de los hits del verano llamado "L-Gante RKT", una canción que alcanzó las 42 millones de reproducciones.

Embed

Su música se podría enmarcar dentro del malianteo, sub-género musical perteneciente al reggaetón y como su nombre lo indica viene de maleante, sinónimo de delincuente, gánster o matón.

Pero lo que cabe destacar es que L-Gante supo encontrarle la vuelta dándole una jerga más propia de las calles argentinas y rebautizándola con el termino de "Cumbia 420", que sería como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera.

Además del tema anteriormente mencionado, el cantante de 20 años también hizo otros temas como: "Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados