Carlos Savanz fue hallado en Luján junto a "M", que dormía en el cajón de la bicicleta donde la había trasladado. Expectativa por su indagatoria.

"MB", la nena de siete años que era intensamente buscada desde la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en Luján, mientras dormía cerca de la Estación Universidad de Luján. Su captor, Carlos Savanz, quedó detenido y será indagado en las próximas horas en la DDI de Luján.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó hoy que las dos fiscales – Laura Belloqui y María Alejandra Mángano - que llevan adelante la causa, viajaron en helicóptero hacia esa localidad bonaerense para definir en base a la revisión médica de la menor la situación procesal del detenido.

“Por ahora no hay una caratula definida, se está definiendo”, dijo esta mañana la funcionaria nacional en diálogo con el canal TN.

Respecto al lugar donde será trasladado para su detención Savanz, Frederic dijo que “todavía no está definido si va a quedar a disposición de la (Policía de la) Ciudad o a de la Policía Federal en (la Superintendencia de Investigación de) General Madariaga”.

ADEMÁS:

Maia Beloso: la policía encontró con vida a la niña

Según informaron fuentes policiales, una médica legista deberá constatar el estado de salud de "M" y si presenta lesiones de cualquier tipo. Deberá también ser contenida por un gabinete psicológico.

La revisión médica y la cámara Gesell de "M" serán claves para definir la acusación contra Savanz, que también deberá responder por su cuenta pendiente en Guernica.

Cabe destacar que Savanz, de 39 años, cartonero de vida nómade, cuenta con antecedentes. Había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia.

La acusación la realizó hace aproximadamente un año su ex mujer y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado. Según fuentes judiciales, Savanz no tiene entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y tampoco carga con causas en la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados