Los peritos hallaron sangre de la víctima en casi toda la ropa que llevaban puesta el día del hecho.

A tres meses de cometido el crimen del joven Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, los ocho rugbiers detenidos recibieron en los últimos días resultados judiciales y periciales que los complicaron aún más en la causa, dado que la Cámara de Dolores confirmó las prisiones preventivas de todos ellos y los peritos hallaron sangre de la víctima en casi toda la ropa que llevaban puesta el día del hecho.

Alojados en cuatro celdas en grupos de a dos, en el pabellón 6 de la Alcaidía de La Plata 3 de Melchor Romero y lejos de otros presos, los ocho jóvenes oriundos de la ciudad de Zárate pasan sus días sin recibir visitas de sus familiares como consecuencia del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo, que también alcanza a todas las cárceles del país.

A pesar de que todos los presos de la provincia tienen la posibilidad de tener un teléfono para comunicarse con sus familiares, ninguno de los ocho tiene celular propio y utilizan el teléfono público del pabellón, y consumen los alimentos y otros elementos de limpieza e higiene que reciben por parte de sus familiares una vez a la semana.

Precisamente ayer, el mismo día en que se cumplieron tres meses del asesinato de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, los rugbiers tuvieron, al menos, la posibilidad de juntarse para festejar el cumpleaños número 20 de uno de ellos, Blas Cinalli.

Sin embargo, este joven fue quien recibió días atrás una de las peores noticias del caso: los peritos científicos determinaron que su perfil genético fue hallado debajo de las uñas de la víctima.

A su vez, las pruebas de laboratorio realizadas en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal de Junín arrojaron en los últimos días que en el 70 por ciento de las prendas de vestir secuestradas a los imputados había sangre de la víctima, asesinado a golpes el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados