Jorge Mochkovsky, el propietario del inmueble, pertenece a la familia titular de la cadena de videojuegos nacida en Mar del Plata y que se expandió por el pais.

Jorge Mochkovsky, dueño del departamento de Palermo donde se secuestró un arsenal, es miembro de la familia que en los años sesenta fundó en Mar del Plata la cadena de videojuegos "Sacoa", la cual tuvo su "auge" en los ochenta y en la actualidad cuenta con sucursales en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy.

En una entrevista que dio hace días a La Nación, Alejandro, hermano de Jorge, contó que el negocio de la familia, que llegó de Europa escapando de la Primera Guerra Mundial, fue abrir un "bowling" en el centro marplatense junto al edificio de la Sociedad Anónima de la Construcción y Obras Afines (S.A.C.O.A.), y que poco después adoptaron esa sigla como su nombre de marca.

Jorge, Alejandro y Ricardo son los hijos de Mauricio Mochkosvky, el fundador de Sacoa, quien vivió en Buenos Aires y Vicente López, antes de mudarse a Mar del Plata en 1955.

ADEMÁS: Palermo: fueron a apagar un incendio y hallaron un arsenal de guerra

Mauricio estudió en el Otto Krause y se dedicaba a armar radios como hobby, aunque luego lo convirtió en su ocupación.

Según Alejandro, en pleno auge de los ochenta, llegaron a tener 45 locales en todo el país, 17 durante el verano en Mar del Plata.

Y recordó que Jorge siempre fue el más "técnico" de los hermanos y quien se dedicó a fabricar y armar en el país las placas de videojuegos.

También fue quien, mucho tiempo después y juntos a sus hijos, se dedicaron a las operaciones de la tarjeta Sacoa con la que daban crédito a los clientes para usar las máquinas y así terminar con "la mafia de las fichas".

Es que, siempre de acuerdo a Alejandro, cuando fue el auge del negocio en Capital Federal, empleados de Sacoa robaban las fichas de las máquinas por la noche y las vendían de día.

image.png

Encuentran un arsenal con insignias de Montoneros

Más de 90 armas cortas y largas y seis granadas, algunas de ellas con la inscripción de Montoneros, fueron halladas por bomberos de la Ciudad en un departamento de un edificio del barrio porteño de Palermo al que acudieron para combatir un principio de incendio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El propietario del departamento es el empresario Jorge Mochcovsky (76), uno de los dueños de la cadena de locales de entretenimiento y videojuegos Sacoa, quien se encuentra fuera del país.

ADEMÁS: Palermo: procesaron al acusado del crimen del ingeniero Mariano Barbieri

El hallazgo se produjo anoche, cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron a raíz de una alarma de incendio en un departamento del piso 15 de un edificio situado en Salguero 2244, a dos cuadras del shopping Alto Palermo y a media del colegio Lengüitas del parque Las Heras, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.

Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas, cuatro de ellas para fusil y dos de mano, una con la inscripción Montoneros y la otra con el nombre de uno de sus fundadores, Sabino Navarro, las cuales fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manipulación.

También se secuestraron en el mismo departamento más de 90 armas cortas y largas que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, al igual que tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.

Los investigadores policiales hicieron la consulta a la Unidad Fiscal Norte y el fiscal Matías Vila dispuso dar intervención a especialistas de la Superintendencia de Investigaciones Policía de la Ciudad a los fines de cotejar las armas y la documentación de las mismas y secuestrar los elementos detallados.

Sobre el empresario Mochcovsky, dueño del departamento y presumiblemente del armamento, los voceros dijeron que no se presentó en el lugar porque se encuentra en el exterior, aunque sí lo hizo en su nombre una representante legal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados