Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, mantuvo un diálogo con Jonatan Viale y confesó cómo se siente tras lo sucedido en la madrugada del sábado. "¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas", se preguntó

Detenido con arresto domiciliario tras matar a Franco Martín Moreyra (26), uno de los ladrones que ingresó a su casa el pasado sábado, Jorge Adolfo Ríos (71) rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido. “Me siento mal, no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la misma noche. ¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas!”, aseguró en diálogo con radio La Red.

Jubilado

Por otra parte, el herrero jubilado remarcó que no es un delincuente y relató todas las cosas que le pasaron por la cabeza en el momento del hecho. “Pensé que me iban a tomar de rehén”, explicó.

Tras el episodio, Ríos fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Reconstrucción del hecho

El jubilado fue sorprendido mientras dormía por los asaltantes y fue golpeado e intimidado con un destornillador, mientras le exigían dinero. En esas circunstancias, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Dos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras mientras huían a la carrera, mientras que un minuto después se observa al último de los delincuentes, Moreyra, quien escapa rengueando por una herida en una de sus piernas y luego de doblar la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, se sienta en el suelo.

Siempre según la misma secuencia, el ladrón se encontraba desarmado cuando entra en escena Ríos portando un arma de fuego, quien forcejea con el asaltante hasta que éste deja de moverse. Esto les permite inferir a los investigadores que fue el momento en el cual el jubilado le disparó en el tórax, ya que de las imágenes se desprende que Moreyra no tenía previamente una herida en el pecho, por la forma en que escapaba “a los saltos”.

El jubilado fue asistido por personal de salud, que constató heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro.

ADEMÁS:

El video que muestra cómo el jubilado mató al ladrón en Quilmes

Fabián Gutiérrez: las diferentes versiones de los acusados del asesinato

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados