"Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", contó Luis Chocobar, a quien la Justicia le trabó un embargo de 400 mil pesos en la causa que se lo investiga por presunto "exceso de legítima defensa". "Me está cagando la vida", concluyó

Luis Chocobar, el policía local del municipio de Avellaneda que defendió a tiros al turista estadounidense apuñalado por delincuentes en La Boca, fue embargado por la Justicia por 400 mil pesos, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto "exceso de legítima defensa". Horas después de conocerse la medida, contó sus sensaciones.

Vestido de civil, camino a su trabajo, Chocobar mató a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre pasado. A causa de las graves heridas sufridas, el turista de 60 años estuvo cerca de morir.

El efectivo se identificó como policía y alertó a los sujetos, quienes empezaron a escapar. En ese momento, le disparó a uno de los delincuentes, que horas después falleció en el hospital Argerich. Al hombre de la fuerza lo detuvieron, 72 horas después lo liberaron y ahora la Justicia lo puso contra las cuerdas con un pesado embargo.

Embed

Esto contó en declaraciones a La Red y C5N:

"Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino".

"Me deja un vacío en el pecho. No esperaba esto, en mi accionar traté de actuar lo mejor posible como siempre lo hice en mi vida cotidiana y en mi vida policial, sin querer hacerle daño a nadie y cuidando a las personas. Sé dentro mío que hice lo correcto, que actué de buena fe".

"Yo me siento un poco decepcionado de la justicia porque me está cagando la vida en estos momentos. No logro entender el motivo por el cual quieren sacarme esta cantidad de plata ($400 mil), con la cual no cuento, porque que día a día salgo a trabajar, que tengo que hacer adicionales y estar viendo cómo conseguir un trabajo más. Creo que en cierto punto me están arruinando la vida".

Embed

"Estaba en riesgo la vida de tres personas y, en última instancia, la mía, traté de que no me haga daño a mí, temí por mi vida y por eso actué como lo hice".

(Sobre las amenazas de familiares de los delincuentes) "Estuvieron buscándome, es por eso que hay una denuncia en fiscalía. Al barrio (LA Boca, donde vivía) no volví, no quiero arriesgar a mi familia, ni nada; si bien el problema es conmigo uno nunca sabe cómo pueden reaccionar. Tengo en mente reubicarme, irme a vivir en algún lado, estar tranquilo, porque vivir en casa de amigos o parientes no va conmigo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados