Nicolás Traut fue trasladado a Mercedes para ser indagado por una presunta participación en un robo cibernético. Se lo señala como líder de una banda delictiva acusada de fraude por 3,6 millones de pesos.

El esposo de Laura Miller, Nicolás Traut, fue trasladado en las primeras horas de la mañana a Mercedes para ser indagado por una presunta participación en un robo cibernético. En la puerta de la dependencia, el detenido sostuvo: "Soy inocente, no tengo nada que ver".

La indagatoria, a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, es por la causa "fraude en perjuicio de la administración pública". La damnificada es el municipio de 25 de mayo en la provincia de Buenos Aires. Junto al marido de la cantante también fue trasladado Ramón Alves. En ambos casos los detenidos fueron escoltados durante una cuadra hasta el ingreso al edificio.

LEA MÁS:

Según informó la Policía Federal, el traslado arrancó poco antes de las 7 de la mañana del miércoles. Previamente, los dos acusados pasaron la noche en el edificio de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de Villa Lugano.

La banda delictiva acusada por el robo de $3,6 millones realizó fraude el domingo 20 de noviembre de 2016. La maniobra rápidamente fue denunciada por el tesorero del municipio el lunes 21. En ese momento, notaron como fondos públicos eran transferidos de manera remota a 12 cuentas distintas, cuando alertaron la situación, ya se habían hechos varios retiros en sucursales de Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda y Quilmes.

ASI FUE TRASLADADO NICOLÁS TRAUT

Embed

La detención de Traut llegó tras cinco meses de investigación que incluyó escuchas telefónicos, a cargo Bidone, titular de la UFI especializada en Delitos Complejos de Mercedes. El esposo de Laura Miller sería el líder de la banda, mientras que Ramón Alves y Gustavo Bruna, quien permanece prófugo, serían los encargados de ser los operadores y encargados de reclutar personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados