Es por una de las primeras acusaciones que recibió entre las decenas de denuncias similares por las que se hizo conocido.

Javier Bazterrica, conocido como “El Gigoló” fue condenado a un año de prisión en suspenso por estafar a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental y logró quitarle 82 mil pesos.

La Justicia de Rosario tomó la decisión de imputar al mediático por una de las primeras acusaciones que recibió entre las decenas de denuncias similares por las que se hizo conocido.

A pesar de que el fiscal Guillermo Corbella solicitó tres años de condena, y la querella había pedido seis años, el juez José Alarcón decidió aplicarle apenas un año de prisión en suspenso.

ADEMÁS:

Comienza este miércoles el juicio a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

Durante la sentencia, Alarcón indicó que Bazterrica "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la denunciante, una mujer llamada María Fernanda, y a su familia.

En ese proceso, el "Gigoló" simuló tener una excelente posición económica e "hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado".

La damnificada radicó la denuncia contra Bazterrica en 2013, por lo que en 2016 fue procesado por la jueza Delia Paleari.

El caso se había vuelto mediático en 2015 cuando se conoció que una de las damnificadas era hermana del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza. A partir de ese momento, protagonizó una fama efímera que le permitió realizar diferentes “presencias” en boliches porteños, bajo el apodo de “el Gigoló” y su llamativa frase “all the night”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados