El INADI denunció el robo de equipos, computadoras y material de trabajo en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó este jueves de un robo de material de trabajo, notebooks y PC de escritorio en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada sobre le Avenida de Mayo 1401, que habría ocurrido en horas de la madrugada.

El organismo oficial señaló que, además, se rompieron, dañaron y revolvieron diversos muebles, que deberán ser reparados.

El comunicado del Inadi enfatiza que "si bien aún los hechos no están esclarecidos, la situación pone en alerta las condiciones de seguridad y trabajo de les trabajadores del Instituto, así como abre dudas sobre los motivos de la intrusión por parte de personas desconocidas que recorrieron al menos dos pisos del edificio durante decenas de minutos".

victoria donda.jpg
Victoria Donda, titular del Inadi.

Victoria Donda, titular del Inadi.

"Lamentablemente, el robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente", considera la nota del organismo.

"Esperamos que el hecho sea rápidamente esclarecido. Sepan que no vamos a claudicar en nuestra tarea", finaliza el comunicado.

Al momento se investiga el esclarecimiento de los hechos ocurrido en el organismo que tiene como titular a Victoria Donda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados