
Favio Maximiliano Perroni se presentó en una comisaría en la que pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial de las armas de los agentes y solicitaba a cambio una comisión. Como si fuera poco, también está acusado de presentarse ante comisarios y ofrecerles una "salvación" en presuntos sumarios administrativos que les habían abierto.
El problema para este hombre de 38 años fue que su hermano Fabián Perroni, del que está distanciado hace diez años, es el jefe de la Policía Bonaerense. Y cuando éste recopiló pruebas de lo sucedido, se lo comunicó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ordenó a los policías damnificados a judicializar el caso y se puso él a su vez a disposición de la justicia para facilitar la investigación.
En el caso tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI número 5 del departamento judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión de Fabio Maximiliano Perroni bajo la carátula de presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias.
La orden fue ejecutada en la noche de este jueves por la Policía Bonaerense, es decir, la fuerza que conduce el hermano del sospechoso.
Entre 2000 y 2012 Favio Perroni trabajó en distintas compañías, la mayoría ligada a la seguridad, pero nunca fue empleado del Ministerio de Seguridad bonaerense ni del Estado. Actualmente no estaría incluido en ningún régimen impositivo.