"Estábamos teniendo un fin de semana de Carnaval con tranquilidad. Hasta que esta mañana sucedió un hecho tristísimo en el Acceso Norte, en el que murió una chica de 25 años. El conductor que generó el choque múltiple estaba borracho". Ese fue el primero de una serie de mensajes que publicó en Twitter el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano tras difundirse el video del incidente vial de este lunes en la Panamericana, con una víctima fatal.
"Todos los demás dieron 0 en los controles de alcoholemia, porque cada vez somos más los que compartimos la idea de que no hay que tomar alcohol si después vamos a manejar. Pero los que se resisten a convivir pensando en el otro generan daños irreparables", añadió el funcionario junto con el video del test y las correspondientes imágenes de las pruebas realizadas en el lugar del choque.
Martínez Carignano enfatizó: "Por eso luchamos para que la Ley de #AlcoholCero se apruebe en la Argentina. La ANSV pedirá ser aceptada en la causa para lograr una sentencia justa. Por lo pronto, al conductor lo inhabilitaremos para que no pueda manejar mientras se lleve adelante la causa penal".
"Asimismo, la Red 149 asistirá a la familia de la víctima en todo lo que soliciten. La tristeza es enorme. La firmeza para seguir luchando para prevenir muertes evitables como la de esta madrugada, también", añadió.
El video de la prueba muestra que el conductor que embistió al Ford Fiesta que estaba detenido no sólo balbuceaba sino que no podía completar la prueba tal como se lo requerían los agentes; mientras algunos en Twitter opinaban que lo hacía a sabiendas del resultado otros comentaron que su condición de ebriedad era tal que se lo impedía.