Esta semana fueron aprehendidas más de 900 personas, se secuestraron 943 motos y 425 automóviles

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó en las últimas horas uno de los operativos preventivos realizados por la Policía en todo el territorio bonaerense, para evitar delitos bajo la modalidad “motochorros”. Fue en Vicente López, donde estuvo junto al jefe de la fuerza, comisario general Fabián Perroni.

“Estamos trabajando para terminar con la práctica de los motochorros. Queremos que los bonaerenses perciban a las motos como un medio de transporte, como una herramienta de trabajo, y no como un instrumento al servicio de los delincuentes”, aseguró el funcionario de la cartera de Seguridad.

Operativos contra motochorros

El operativo que visitó el ministro se llevó a cabo en la calle Maipú y General Paz del mencionado distrito del norte del Conurbano, y forma parte de un dispositivo preventivo general que se ejecuta en los distritos del Conurbano, interior de la Provincia, como así también en la Costa Atlántica.

Estos controles forman parte de un refuerzo implementado desde el 11 de febrero y buscan prevenir los robos cometidos por motochorros. Para ello se establecieron puntos estratégicos para la realización de operativos estáticos y dinámicos, a la vez que se diseñaron zonas de patrullaje permanente.

Hasta el momento, los efectivos policiales aprehendieron a 903 personas y secuestraron 943 motos y 425 automóviles, 191 y 109 vinculados a distintos delitos, respectivamente. En los operativos participaron más de 1400 efectivos, 419 móviles y 10 motos.

Además, las autoridades incautaron 38 armas de fuego, 10 armas blancas, seis kilogramos de estupefacientes (entre cocaína, marihuana y paco) y se esclarecieron 732 delitos. A su vez, fueron identificadas 127.258 personas, 31.762 motos, 63.409 autos, y se labraron 1.404 contravenciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados