Al igual que como pasó en las últimas horas con un motociclista youtuber, el ladrón Gastón Aguirre había sido grabado por su víctima en 2014.

El intento de robo filmado por el youtuber Callejero Motovlog en las últimas horas tiene un viejo aunque recordado antecedente: el de Gastón Aguirre, más conocido como el "Motochorro de La Boca ”, quien fue grabado durante un asalto por su propia víctima.

Aguirre se hizo conocido públicamente luego de que un turista canadiense difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en el casco de su bicicleta cuando pedaleaba el 13 de agosto de 2014.

En esas imágenes que dieron la vuelta al mundo se podía observar cómo el delincuente, en una moto y con un arma, intentaba robarle la mochila mientras circulaba con amigos por La Boca.

ADEMÁS: Le quisieron robar la moto y todo quedó grabado en su GoPro

El imputado estuvo detenido en esa causa por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó y poco más de un año después, en septiembre de 2015, volvió a ser detenido cuando circulaba en una moto sin patente y le encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos y 23 envoltorios con cocaína.

Además, tiene otros antecedentes, ya que en 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de 8 años de prisión por robo con armas y luego un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo.

También fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y lesiones dolosas leves en 2011.

Mientras que en octubre de 2014 estuvo detenido y luego fue liberado cuando intervino en incidentes que protagonizaron vecinos de la Boca tras la muerte de un adolescente que fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes.

Lo último que se supo del infame “Motochorro de La Boca” fue que a fines de agosto de este año fue detenido por golpear a su pareja en plena vía pública .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados