El menor, de tres años, está internado desde el lunes en "estado reservado" y con asistencia respiratoria. Sufrió una descompensación tras estar entre las 9 y las 15 en su sillita, expuesto a un calor sofocante.

El caso del nene de tres años que permaneció encerrado en el auto de sus padres durante seis horas en las calles de la ciudad de Neuquén sumó un nuevo dato dramático; se confirmó que tiene daño neurológico. Así lo confirmaron los facultativos que lo atienden en la Clínica San Lucas de la capital neuquina, donde está internado desde el lunes.

Cabe recordar que fue su propia madre la que dio aviso de lo sucedido a la Policía y reveló que tanto ella como su marido salieron de su casa temprano y "se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería".

Se supo que el menor fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 en su sillita dentro del vehículo. El menor permanece en "estado reservado" con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia ese día.

ADEMÁS: Se olvidaron a su hijo encerrado en el auto por 6 horas y está grave

El cuerpo médico forense del Ministerio Público Fiscal se apersonó en la mencionada clínica y despejó dudas sobre algunos moretones, corroborando que se trataban en realidad de marcas en el cuerpo ocasionadas por el cinturón de la butaca en la que estaba al momento de ser dejado en el interior del vehículo, un Nissan Kicks.

En la causa intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que el caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Panozzo quien solicitó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre la salud del chico, y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si se puede realizarle una pericia médica.

Hasta el momento no hay ninguna imputación en la causa que investiga el contexto del hecho y si se constituye el delito de "abandono de persona".

Indicaron que ante la delicada situación que atraviesa la familia, todavía no se tuvo un encuentro con los padres pero que en los próximos días es probable se los convoque para evaluar el entorno y conocer de primera mano la versión de los hechos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados