Matías Messi, hermano de Lío, estuvo envuelto en un nuevo escándalo. El sábado por la noche, el hombre, de 36 años, participó de un altercado en Villa Gesell, tras un choque con un vecino de esa localidad balnearia. Según trascendió, la colisión se produjo por una frenada, tras lo cual ambos conductores se bajaron de sus vehículos y mantuvieron una acalorada discusión que incluyó golpes.
Minutos después, arribó la policía al lugar y traslado a los dos a la comisaría 4ª. Los medios locales informaron que Messi denunció haber recibido un golpe de puño, mientras que el otro hombre aseguró que fue amenazado con un arma.
En su declaración, el hermano de La Pulga sostuvo que no poseía un arma de fuego, sino que portaba una llave cruz. Los efectivos procedieron a revisar la camioneta Land Rover en la que circulaban y no encontraron ningún arma, aunque sí dos cigarrillos de marihuana a medio consumir.
La causa quedó en manos de la UFID N° 5 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón y el informe de la causa rezó: “Acorde directivas Fiscal turno Dr. CALDERÓN se ordena *APREHENSIÓN de MESSI MATIAS por el Delito de Amenazas Agravadas, incautándose la Range Rover para posteriormente periciarla, permaneciendo alojado en la Cria 4ta”.
Matías Messi no es la primera vez que salta a la primera plana. En el pasado fue el centro de dos causas judiciales, en las cuales se lo juzgó por portación de arma de guerra. El último caso, producido en diciembre del año pasado, fue el más resonante, después que apareciera desmayado en una lancha, con un arma en su poder y con el maxilar roto. La justicia lo liberó tras el pago de una fianza millonaria.