En el texto se explicó que la Justicia postergó la decisión de caratular la causa para cuando "Matías se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido". Luego de ser operado de la fractura en el maxilar inferior, se mantiene internado en terapia intensiva, con custodia policial.

La familia Messi aseguró este lunes que la Justicia aún no resolvió “la calificación legal” de la causa que se le sigue a Matías Messi, hermano mayor del capitán de la selección argentina, porque no pudo declarar debido a “su estado de salud”, y afirmó que permanecerá internado en el Sanatorio Parque de Rosario “con una custodia discreta”.

A través de un comunicado de prensa, la familia del futbolista astro argentino explicó que la Justicia postergó la decisión de caratular la causa para cuando Matías Messi “se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido”.

LEA MÁS:

Fuentes judiciales habían asegurado el domingo que el hermano de Messi había sido imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina por “portación de arma de guerra”, luego de una audiencia realizada en el nosocomio, donde permanece internado luego de ser operado tras un accidente de lancha en el río Paraná el jueves de la semana pasada en la localidad de Fighiera, a 38 kilómetros al sur de Rosario.

“El día 3 de diciembre del corriente, se llevó a cabo audiencia ante el juez Juan Andrés Donnola, la que fue realizada en el nosocomio donde Matías se encuentra internado en terapia intensiva luego de una nueva intervención quirúrgica practicada el día anterior”, inicia el texto brindado por la familia Messi.

LEA MÁS:

“En dicha audiencia, se ha discutido la calificación legal propuesta por la fiscalía debido a que Matías no se encuentra en condiciones adecuadas de salud, tanto como para poder realizar un relato del accidente sufrido ante las autoridades como así también ante sus propios familiares y allegados dada la gravedad de sus lesiones”, explica el mensaje.

Es por ello, que los familiares aseguraron que, por esta razón, “la calificación legal no ha sido resuelta, postergándose ello para el momento oportuno en el que Matías se encuentre condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido en dicho siniestro”.

LEA MÁS:

“En lo que respecta a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, las partes han consensuado una morigeración por el plazo de 20 días, consistiendo la misma en la continuidad de la internación en el nosocomio hasta el alta médica, con una custodia discreta en el lugar de internación la cual estará encargada de custodiar la seguridad de Matías y la de sus familiares”, aseguraron.

En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva.

Finalmente, en el comunicado se explica que los familiares se encuentran abocados “a las cuestiones relativas a la salud de Matías esperando su más pronta y satisfactoria recuperación”.

lanchita
lanchita

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados