Los vecinos de El Palomar no salen de su estupor luego de que en la madrugada se viviera un raid delictivo que terminó con un joven muerto, baleado en la cabeza, varios choques y un auto robado incendiado.
El confuso hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana cuando un Volkswagen Fox blanco embistió a varios vehículos cuando circulaba por la calle Namuncurá, entre Ingeniero Brian y Céspedes de esa localidad del oeste bonaerense.
A metros de ahí estaba Juan Manuel Muñoz, de 28 años, quien había ido a visitar a su novia; el joven increpó al conductor por su accionar al volante sin imaginar que recibiría como respuesta un disparo en la cabeza que acabó siendo fatal.
Como se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, el agresor se subió enseguida al auto y se dio a la fuga dejando tirada a la víctima, ante la mirada de asombro y la desesperación de su pareja y de los vecinos, quienes llamaron al 911.
Minutos después se hicieron presentes dos móviles del comando de patrullas y de seguridad ciudadana Morón, donde se encontraron con la escena y se montó un operativo para dar con el delincuente.
El Fox apareció chocado contra el frente de una vivienda en 9 de Julio y Moreno, en la localidad de Morón, con gran parte de su carrocería incendiada de manera intencional. Fuentes policiales indicaron que el auto tenía pedido de captura por una denuncia de robo.
Luego de una serie de investigaciones y tras el trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía lograron la detención de dos sujetos de 16 y 22 años en un domicilio de Moreno al 800, uno de los cuales sería el autor material del hecho, y quienes se encuentran a disposición de la Justicia.
De momento se desconoce si los aprehendidos tienen antecedentes penales; en la causa interviene la UFI Nº7, a cargo del Dr. Matías Rappazzo de Morón.
Las pericias balísticas y científicas correspondientes serán fundamentales para determinar quién accionó el arma que terminó con la vida de Muñoz, quien falleció por el impacto de una bala que le perforó el cráneo.