El cabo segundo Pablo Brítez habría reconocido que baleó el vehículo, aunque -según trascendió- declaró: “Yo disparé, pero no tiré a matar”. Los otros siete oficiales involucrados se negaron a brindar testimonio.

El cabo segundo de Prefectura Naval Argentina, Pablo Brítez, habría confesado que fue el autor de los disparos que mataron al joven Christopher Rego, en un episodio de gatillo fácil registrado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los otros siete efectivos involucrados en el hecho -a quienes se le atribuyen distintos roles en la posterior trama de encubrimiento- se negaron a declarar ante los investigadores del caso.

De esta manera, todos los prefectos continuarán detenidos y si bien la situación del homicida quedó más complicada que el resto, ya se determinó que todos sean exonerados de la fuerza, en una medida que fue adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Nación recién tres días después de sucedido el crimen y en la misma jornada en que los ocho uniformados que formaron parte del cuestionado operativo resultaron apresados.

LEA MÁS:

Según trascendió, tal como diéramos cuenta en la edición de ayer de DIARIO POPULAR, los dos impactos, en la espalda y en el cuello, que recibió Christopher “Bocha” Rego fueron ejecutados por el arma reglamentaria de Brítez y se presume que también los que dieron en la carrocería de la Peugeot Partner que manejaba la víctima, quien optó por no detenerse en el control vehicular que los prefectos habían montado en la avenida Amancio Alcorta, al carecer de la documentación del vehículo.

“Yo disparé, pero no tiré a matar”, se supo que sostuvo el oficial Pablo Brítez ante la jueza Yamile Bernard, al admitir que fue el asesino de Rego (de 26 años y que el mes pasado había sido padre por primera vez) y en consecuencia, todo indica que se lo imputará por “homicidio agravado”.

No obstante, otra versión apuntó a que la confesión se habría producido, luego de la exhibición de las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad y los resultados preliminares de las pericias que lo incriminaban en forma directa.

Si bien los otros siete prefectos afrontaron los cargos con el agravantes de su condición de miembros de una fuerza de seguridad por haber protagonizado un episodio de violencia institucional, Javier Fernández, Mariano Paredes,

Axel Díaz Guevara, Cristian López, Rubén Viana, Jaqueline Acosta y Lucila Carrizo podrían quedar acusados, solamente, por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Esta situación procesal podría derivar en que se solicite su excarcelación, mientras se sustancie el proceso en contra de ellos.

Cabe recordar que Christopher “Bocha” Rego conducía su camioneta en la madrugada del pasado lunes, yendo a busca a su pareja Luana a una fiesta de cumpleaños en la que estaba con su bebé Bastian. Al llegar a la avenida Amancio Alcorta se topó con el control vehicular, pero al recordar que no tenía los papeles, que había olvidado en la casa de un amigo, decidió esquivarlos. A poco de haber transitado unos pocos metros, el vehículo fue atacado a balazos por los prefectos y el joven recibió dos tiros que resultaron mortales. El vehículo choco dos autos estacionados y terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público.

Sin brindarle asistencia, ni notificar de lo sucedido, el cuerpo de Rego fue hallado por personal de la Policía de la Ciudad y mientras se esclarecía si había sido víctima de un intento de robo, apareció el testigo clave que había filmado con su celular como lo asesinaron a tiros y como posteriormente los uniformados pretendieron alterar la escena del crimen. Con estos elementos, el fiscal Daniel Pablovsky inició las actuaciones, en la que dispuso las detenciones de los ocho prefectos, los que, al tomar estado público el caso, fueron exonerados de la fuerza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados