La madre del joven abatido en Guatemala durante un robo pidió justicia y declaró que su hijo "no le disparaba a nadie y que sólo se dedicaba a asaltar".

Después del robo durante el fin de semana en un ómnibus de Guatemala que terminó con uno de los delincuentes abatido, la madre del fallecido salió a reclamar por la memoria de su hijo.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del ladrón asesinado, exigiendo justicia.

Y agregó: "Mi hijo no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba".

ADEMÁS: Asesinan a una mujer a puñaladas y por el crimen detienen al hijo

El delincuente fallecido fue identificado como Josué García, conocido como "El Tortolita", quien se subió a un ómnibus de transportes Esmeraldas con un compañero para asaltar a los pasajeros.

Una de las personas viajaba armada y disparó contra García, provocándole la muerte, mientras que su compañero logró bajarse del ómnibus y huir, aunque en su intención por escaparse se dobló el tobillo y tuvo que ser asistido por los médicos, con custodia policial.

A esta persona se la requisó y los policías le encontraron un arma calibre 38 milímetros con cinco municiones.

Por su parte, el pasajero que repelió el asalto con un arma de fuego logró retirarse antes de la llegada de efectivos policiales.

Momentos más tarde, se hizo presente en la escena del hecho la madre del delincuente fallecido, que reclamó el crimen y pidió justicia por su hijo, que contaba con antecedentes penales por robo, portación de droga y extorsión, según informaron las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados