El sicario argentino apodado "El Cabeza"que mataba por 80 mil dólares, fue detenido por personal del Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia.

Este miércoles, a última hora, personal del Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia detuvo al sicario argentino que mataba por 80 mil dólares.

Oscar Alberto Díaz, apodado "El Cabeza", era buscado por al menos dos crímenes cometidos por encargo. Se trata de uno de los sicarios más temidos de Salta.

El anuncio de la detención fue realizado por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio, quien publicó en sus redes sociales la captura del asesino a sueldo.

“Comunicamos al pueblo boliviano y argentino una noticia de suma relevancia. Hace minutos, personal del Centro Especial de Investigación Policial arrestó al señor Óscar Alberto Díaz, alias 'El Cabeza', un sicario e implicado en narcotráfico que tiene sello rojo de la Interpol”, escribió el funcionario.

“Este sujeto mataba personas por aproximadamente 80 mil dólares y era conocido como el sicario más peligroso de Salta”, detalló Eduardo.

https://twitter.com/EDelCastilloDC/status/1529629824200884224

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, espera la notificación oficial de la detención para poder imputarlo por un crimen ocurrido en 2020.

Luego de realizarse todos los trámites de rutina, “El Cabeza” será trasladado a la frontera de Bolivia y Argentina, donde será entregado a fuerzas federales y será puesto a disposición de la justicia salteña.

Según indica la "cédula roja" emitida por Interpol, Díaz era intensamente buscado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y por la cuantía de las mercaderías".

El Cabeza” está acusado de un asesinato ocurrido en la ciudad salteña de Orán, en junio de 2020, cuando un hombre identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego.

Oscar Alberto Díaz también fue identificado como la mano derecha de Ricardo Raúl “Coya” Rojas, un capo narco de Orán, quien le habría ordenado concretar por lo menos dos homicidios a cambio de dinero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados