El cuerpo de la joven hallada en La Plata se encontró en avanzado estado de descomposición. La autopsia reveló que fue asfixiada.

La autopsia realizada al cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último y cuyo cadáver fue hallado este viernes en un descampado de la periferia de La Plata, confirmó que fue asesinada mediante asfixia mecánica.

"La muerte de quien en vida fuera Eliana Isabel Pacheco se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda". Asfixia mecánica. Sofocación, se lee en las conclusiones médico legales del informe de autopsia que fue entregado en las últimas horas a la fiscal del caso Virginia Bravo.

Pacheco había desaparecido tras abordar un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos y hoy fue hallada sin vida muerta en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata. Había fallecido hace cinco días.

“El cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida”, precisó una fuente de la investigación.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado en la víspera y donde habían encontrado su documento de identidad.

Embed

Por orden judicial, los policías regresaron a la misma zona e ingresaron en motos hasta donde, finalmente, fue hallado el cadáver. Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

De inmediato se dio aviso a la fiscal penal platense, Virginia Bravo, quien ordenó acordonar el lugar, al que se dirigió de inmediato.

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban.

eliana-foto.jpg

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado mientras mantenía una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

ADEMÁS: La Plata: encontraron sin vida a Eliana Pacheco

Este hombre es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

Según los investigadores, Eliana Pacheco estaba actualmente en pareja con un hombre llamado Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, luego de haber sido detenido por un robo con armas pero dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea.

Por eso, los investigadores tampoco no descartan la hipótesis de una venganza contra Videla por parte de los familiares de ese preso muerto en el penal de Olmos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados