Lo aseguró Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, según los estudios estadísticos sobre victimización que realiza este ente.

Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, indicó que “los comerciantes del país vienen padeciendo 11 hechos delictivos por hora”, por lo que “se solicita un trabajo en equipo entre las fuerzas policiales, los organismos del Estado y lo comerciantes de cada barrio para diseñar políticas preventivas que logren evitar hechos como el sufrido por el pizzero asesinado”.

“Tenemos que lograr bajar la tasa de casos donde los comerciantes resultan golpeados o directamente asesinados. Se calcula que en 1 de cada 10 hechos, los comerciantes son receptores de violencia delictiva, mediante amenazas, golpes, heridas con armas o, incluso, el extremo del homicidio. Los comerciantes del país estamos en alerta”, dijo Manusovich.

Los estudios estadísticos sobre victimización que realiza Fedecámaras, indican que “en las primeras semanas de 2018, se recibe un promedio de 11 denuncias de comerciantes que resultaron víctimas de distintos hechos delictivos”.

LEA MÁS:

“El caso en la pizzería que terminó con el comerciante fallecido, se suma a una larga lista de hechos de características similares. Desde Fedecámaras pedimos que se intensifique la presencia policial en las zonas comerciales, que se trabaje en equipo desde las comisarías y organismos del estado. Se requiere con urgencia que se diseñen estrategias para evitar más comerciantes heridos o fallecidos a causas de robos”, dijo Manusovich.

De acuerdo al representante de los comerciantes, “lo que nos dicen en cada lugar donde vamos, en las charlas con comerciantes de todo el país, es que hace falta mayor iluminación y patrullajes, como así también presencia de uniformados en las veredas de los centros comerciales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados