Un banda de delincuentes, dedicados al cirujeo, fue detenida por la Policía de Tres de Febrero luego de que robaran equipos de aire acondicionado.

Los vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero no salen de su asombro, comercios y viviendas particulares sufrieron en los últimos días el robo de equipos de aire acondicionado por parte de una improvisada banda de delincuentes que se dedica al cirujeo.

Las imágenes del modus operandi de los cacos quedó registrada por las cámaras de seguridad en las que se ve cómo uno de ellos trepa, con la ayuda de un cómplice, al balcón de una casa para desconectar las mangueras y cañerías de cobre que unen el motor al equipo de aire.

Robo-AireAcondicionado.mp4

Una vez desconectado le baja el motor y los caños y se lo llevan en un carrito de supermercado, camuflado entre cartones y otro tipo de materiales que van recolectando con la finalidad de vender el metal por peso. Una veterinaria también sufrió el robo de este equipo y realizó la denuncia correspondiente en la Policía.

Robo-AireAcondicionado-02.jpg

A raíz de este alerta, personal de la Comisaría 9° de Tres de Febrero detuvo a una pareja con un equipo de aire en su changuito así como una llave francesa y un cuchillo tipo Tramontina que habían usado momentos antes para concretar el robo en un domicilio de la calle Ascasubi al 7200 en Villa Bosch.

Al robo de ruedas, de placas y picaportes de bronce, y de mascotas se suma ahora el de los equipos de aire acondicionado. ¿Qué otra modalidad seguirá?

Robo-AireAcondicionado-01.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados