El hecho ocurrió en Salta y las dudas recaen sobre un posible "pacto suicida" o sobre un femicidio. El joven tenía 23 años y ella 17.

Un joven de 23 años y su sobrina de 17, quienes mantenían una relación sentimental resistida por la familia, fueron hallados muertos en el interior de una precaria vivienda en una zona rural salteña, en un aparente pacto suicida. Los cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de una construcción en estado de demolición ubicada en finca Marinaro, en cercanías de un tambo, sobre la ruta 21. El lugar está ocupado por varias personas que trabajan en la finca y en una de las cinco habitaciones de la vivienda fueron hallados los cuerpos sin vida de Diego Fermín Tapia, de 23 años, y de Micaela Cecilia Abán, de 17.

ADEMÁS

Denunciaron al arquero Cristian Luchetti por amenazar a una mujer

El hallazgo se produjo, según señaló el diario local El Tribuno, cuando un hermano de Tapia lo fue a buscar sorprendido porque el joven se había ausentado de las labores del tambo por la mañana.

Al llegar descubrió desde una ventana el cuerpo colgado de su hermano menor mientras sonaba música a todo volumen.

Al ingresar la policía encontró, además del cuerpo de Fermín Tapia, el de Micaela Cecilia Abán tendido en la cama, sin signos de violencia aparentes, aunque con marcas de ahorcamiento mecánico en el cuello. Según fuentes citadas por el diario, no había signos de abuso sexual y en principio todo indicaría que podría tratarse de un pacto suicida entre tío y sobrina basado en que la relación sentimental entre ambos era resistida por la familia.

Micaela había escapado el viernes pasado de su hogar, ubicado a solo 500 metros de la residencia precaria de su tío. En el caso tomó intervención personal de la comisaría de Limache, que intenta esclarecer los pormenores del hecho, instancia para la que resultará clave el resultado de las pericias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados