Hinchas de River y Defensa se atacaron a piedrazos este miércoles a la noche en Chaco, luego de que jugaron sus equipos.

En la noche de este miércoles ocurrió un nuevo hecho de violencia en el fútbol argentino: hinchas de River y Defensa se enfrentaron a piedrazos en Chaco, después de que se enfrentaron ambos clubes por los octavos de final de la Copa Argentina, donde se impuso el Millonario por 4 a 0 sobre el Halcón. Las imágenes y vídeos de las agresiones a los micros en los que iban que circularon en las redes sociales son tremendas.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1565200555688873984

https://twitter.com/HalconesDLA/status/1565343210565963777

ADEMÁS: Franco Armani se hará estudios a 10 días del Superclásico

Defensa, por las redes sociales, comunicó y repudió los incidentes que sufrieron los micros que transportaban hinchas de su club. Mostraron fotos, donde se ve que hay vidrios que fueron rotos y otros estuvieron a punto de romperse. "Se informa que no hubo heridos y se encuentran todos en buen estado regresando para Varela", escribió el club.

En el micro había gente mayor y mujeres que pidieron de manera desesperada al conductor que acelere y salga de esa zona de fuego. Además también se ve en otro video, grabado instantes después, que había muchos efectivos policiales formados en la cercanía y no se involucraron en lo que estaba ocurriendo...

Mientras que Sports Center mostró cómo quedó el micro que trasladaba fanas de River. Se desconoce el estado de las personas que iban en este vehículo. El club, al menos por ahora, no se ha expresado en sus redes sociales como sí lo hizo Defensa. Por el momento, no hay detenidos por los múltiples ataques.

"Estuvieron como una hora esperando los hinchas de Defensa en los micros para salir del estadio y cuando los largaron, lo hicieron por calles donde estaba toda la gente de River, que empezaron a cagar a piedrazos a los micros de Defensa, que son unos 10 aproximadamente, que están volviendo sin vidrio. Cuando empezó la pedrada, bajó gente de Defensa y algún que otro micro de River pudo haber sido dañado, pero el quilombo lo comenzó la barra de River", le contó a POPULAR un dirigente del Halcón.

Embed

TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS EN CÓRDOBA

Cinco hinchas de Banfield fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía de Córdoba, que dejaron como saldo varios agentes heridos, uno de ellos por un puntazo, luego del partido que el equipo bonaerense le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la Copa Argentina.

Los incidentes se produjeron cuando simpatizantes y barrabravas del elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires regresaban desde Córdoba y se cruzaron con personal de las fuerzas de seguridad.

El comisario Inspector Sebastián Del Carpio remarcó que todo se inició cuando los micros que trasladaban a los hinchas circulaban por Circunvalación y Rancagua seguidos por una caravana policial cuando, sin motivo alguno, se detuvieron. Fue así que comenzaron a descender las personas, que atacaron con piedras a los patrulleros. "Agredieron a un policía y le provocaron una herida punzocortante en sus miembros inferiores. Comenzaron a arrojar piedras y a romper móviles policiales", precisó Del Carpio en declaraciones a Vía Córdoba.

Entre los agentes que resultaron lesionados, uno recibió una herida de arma blanca y debió ser trasladado al Policlínico Policial. Asimismo, hubo al menos cinco detenidos y se secuestraron cuchillos y una tijera. "En el marco del acompañamiento a colectivos con hinchas de Banfield en B General Mosconi, un grupo de personas descendió, rompiendo la cápsula de seguridad", indicó la Policía de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

"Por tal motivo, un efectivo policial de Motocicletas fue lesionado con un elemento punzocortante en los miembros inferiores. Además, otro efectivo recibió un golpe de puño durante el desarrollo del encuentro entre Banfield vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy", agregó.

Asimismo, indicó que "durante los Operativos se procedió a la detención de cinco personas y al secuestro de varias armas blancas" y añadió que "varios policías sufrieron heridas, producto de la pedrea".

ADEMÁS: Independiente: A ¡12! jugadores se les vence el contrato en diciembre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados