La Policía desbarató a "La Banda de Los Diurnos" que cometía robos bajo la modalidad de "entraderas" a plena luz del día y a personas mayores.

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal que cometía robos bajo la modalidad de "entraderas" en distintas localidades del conurbano bonaerense, tras una serie de allanamientos donde secuestraron armas, vehículos, dinero y demás elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la organización criminal era conocida bajo la denominación "La Banda de Los Diurnos", dado que realizaban los robos en la franja horaria del mediodía y, mayormente, atacaban a personas adultas mayores.

Las detenciones fueron concretadas en los últimas días luego de varios meses de investigación por parte de efectivos del Centro de Comando y Control de Lanús, quienes lograron establecer el paradero de los sospechosos y detuvieron a los presuntos autores de más de siete "entraderas", precisaron las fuentes.

Embed

La investigación se inició a partir de un hecho que ocurrió en febrero último en la zona de Remedios de Escalada y, a partir de las tareas de campo realizadas, los efectivos establecieron que los sospechosos habían participado en otros seis robos bajo la misma modalidad.

Mediante la identificación de los vehículos a través de las cámaras de seguridad del municipio, así como el sistema de reconocimiento facial, los policías descubrieron que la banda estaba integrada por al menos seis personas, las cuales se trasladaban en dos autos, un Volkswagen Fox de color verde y un Peugeot 308 de color gris.

Según los voceros, los allanamientos fueron realizados en ocho objetivos ubicados en las localidades de Villa Fiorito, Gregorio de Laferrere y en el partido de La Matanza.

FXeSNgMXkAEvJaS.jpg
Entraderas: cinco detenidos por robos en el Conurbano.

Entraderas: cinco detenidos por robos en el Conurbano.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron dos revólveres calibre 22 largo, municiones de diferentes calibres, una contadora de billetes, guantes negros, precintos, 37.000 pesos, prendas de vestir que coinciden con las que se los visualiza a través de las cámaras de seguridad y los vehículos utilizados durante los asaltos.

Las fuentes indicaron que los cinco detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Leguiza, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de "robo calificado".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados