Ocurrió en Entre Ríos y la víctima era chofer de un funcionario. El cadáver fue encontrado en un auto y luego hallaron las manos en un basural.

La Policía de Entre Ríos investiga posibles conexiones entre dos macabros hallazgos reportados en Paraná, donde apareció el cadáver de un hombre identificado como Silvio Marcelo Cabeza, dentro de un auto incendiado y, horas más tarde, dos manos humanas dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural.

La víctima se desempeñaba como chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Fuentes de la Policía dijeron que las pesquisas intentan establecer si existe una relación entre ambos hallazgos y si se trata de un crimen mafioso o del narcotráfico.

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clio que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vértiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

Personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en posición fetal, yaciente en la parte trasera del rodado.

La fiscal de turno, Melisa Saint Paul, ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

En ese sentido, fuentes policiales explicaron en una primera instancia que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es".

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del auto y familiares, por lo que se "supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo", pero aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima, aunque horas después se confirmó que se trataba de Cabeza.

"Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho", remarcó a la prensa.

En este hallazgo también trabajó personal de la comisaría novena de la capital de Entre Ríos.

SEGUNDO HALLAZGO

Cerca de las 7.20 se registró otro llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos manos humanas dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná.

Las manos corresponderían a una misma persona ya que "son derecha e izquierda y presentan características similares entre sí", explicaron desde la Policía, por lo que se esperan los resultados de la toma de huellas para determinar su identidad.

Además remarcaron que "no se puede afirmar si los hechos están relacionados", pero los dos hallazgos se produjeron "con pocas horas de diferencia" y que, por el estado de las manos, se puede deducir que la amputación había sido reciente.

Allí trabajó personal de la comisaría quinta, el médico policial, y las Divisiones Operaciones, Criminalística y Homicidios de la Policía, junto a la misma fiscal Saint Paul.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que alguno o ambos estén vinculados a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados