Un vecino entró a robar a la casa de ambas. Las violó y huyó, luego de golpear con una pala y un cuchillo a las dos, para matarlas. Una murió, pero la otra sobrevivió. Antes de irse, incendió la casa.

Una mujer de 26 años fue violada y asesinada a golpes y cuchillazos por un vecino que entró a la casa a robarle.

Sucedió esta madrugada en la localidad bonaerense de Punta Lara. El hombre ingresó a la casa de Ema Córdoba, de 26 años, para robarle. La golpeó, la violó y luego la mató a golpes con una pala y un cuchillo. En tanto, a una amiga de la víctima fatal -Ana Laura González, de 28 años- también la violó y golpeó.

El asesino huyó, creyendo que había matado a ambas mujeres, pero González sobrevivió. Antes de irse, además, intentó prender fuego la casa.

LEA MÁS:

Embed

El atacante, de 23 años, logró ser detenido en las inmediaciones de la propiedad, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital Celestino de Ensenada. Fue identificado como Ariel Osvaldo Báez.

En el galpón de la casa, fue incautada una mochila con documentación a nombre de las víctimas, una notebook, 2 teléfonos celulares, juegos de llaves, y un revólver calibre 357 sin proyectiles, numeración, ni marca, dinero en efectivo, y otros artículos de mujer.

La causa quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y se abrieron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo, abuso sexual, lesiones graves e incendio". A su vez, se ordenó un allanamiento en la casa del detenido, domiciliado en Punta Lara.

En el caso intervino personal de la comisaría 2da. de Punta Lara y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien hasta este mediodía se encontraba realizando un reconocimiento para la instrucción de la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados