Queremos que la busquen de verdad. Ya van tres semanas que desapareció. No se fue por voluntad propia", señaló Marta, la madre de Johana Ramallo, la joven de 23 años de la que van tres semanas sin noticias.

Johana Ramallo tiene 23 años y vive en la localidad de Villa Elvira, en el partido de La Plata.

Hoy se cumplen 21 días desde que no se sabe dónde está. En su casa la esperan y reclaman que la investigación se profundice.

Queremos que la busquen de verdad. Ya van tres semanas que desapareció. No se fue por voluntad propia”, señaló Marta, la madre de la joven, quien ayer recibió información escasa sobre las sospechas en torno a tres muchachos que la chica conoció en la red social Facebook.

“La fiscal Betina Lacki me dijo al comienzo de la causa que podía contar con ella, que me iba a mantener informada de cada situación. Hace un par de días, me enteré de casualidad que estaban haciendo búsquedas en una zona descampada de La Plata con perros rastreadores, como si estuviera muerta y enterrada. Yo soy la madre, no soy cualquier persona. No pueden hacer eso de esconder información. La familia no se guardó nada, aportamos todo y seguimos buscando. Es responsabilidad de la justicia que Johana aparezca. No quiero que me hija sea una piba más que desaparecen y matan”, dijo la mujer a Diario Popular.

LEA MÁS:

Desde el pasado 26 de julio, a las 17 horas, nadie sabe qué pasó con la joven. “Ese día salió de mi casa y me dijo que volvía a las 20. El día anterior había ocurrido una situación extraña, porque no volvió a casa como de costumbre, y cuando apareció a las 8 de la mañana, me dijo que la habían encontrado tirada y la tuvieron que internar. Tenía los parchecitos de un electro y el algodón en un brazo del suero. Creo que tiene directa conexión con su desaparición. Pero no la buscan como deberían y ya pasó mucho tiempo”, dijo la madre.

Durante la jornada de ayer, Marta fue a la fiscalía y le informaron que se realizaron allanamientos en los domicilios de tres personas sospechosas, que comenzaron a investigarse a partir del análisis del uso de redes sociales de la joven.

Son muchachos que la habían contactado en Facebook. No me dijeron mucho, como viene pasando. No hay detenidos”, señaló la madre de Johana. Desde la ausencia de la joven, se vienen realizando marchas de protesta. En la última, la concentración se convocó en la estación de servicio de las calles 1 y 63. Es que allí una amiga la vio, convirtiéndose en la última testigo en verla.

“De mi casa salió a las 17. Me dijo que volvía a las 20. Siempre cumplía con lo que decía. Salvo el día anterior, que no sabemos qué le pasó y por qué terminó en un hospital. No tenía celular porque lo había perdido y tampoco sabemos en qué hospital estuvo”, expresó Marta.

En relación a los datos que surgieron ayer desde la fiscalía platense, la madre de Johana explicó que “la situación sigue igual, sin avances significativos, salvo que hicieron allanamientos en tres domicilios a personas que habían contactado a mi hija a través de Facebook”.

Me dijeron que los tres son sospechosos. Pero no me alcanza. Ya van tres semanas desde que Johana salió de casa. Me dicen que tengo que esperar. Tengo seis hijos más. En casa la estamos esperando, sabemos que no se fue por voluntad propia, y que hay personas que la retienen. No puedo decir que se trate de un caso de trata para explotación sexual. Ya no sé qué pensar. Le pido a la justicia, a la policía, que hagan todo lo posible para ubicar a Johana. Es mucho el dolor”, dijo la mujer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados