Tres delincuentes armados intentaron robar a un comerciante de Escobar al que le dispararon cuatro veces y que, milagrosamente, no fue ni siquiera herido, en el marco de un hecho de extrema violencia que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Este domingo por la mañana, tres delincuentes asaltaron la carnicería La Fusta, ubicada en la calle Belén y la Avenida San Martín del partido bonaerense de Escobar. El primero de los ladrones ingresó al comerció minutos antes que los otros dos, que fueron los responsables de amenazar al encargado.
Como puede verse en el video de la cámara de seguridad, mientras el primero de los criminales (vestido con jeans, remera negra y gorra) se encargaba de observar los movimientos del comercio y dar apoyo a sus cómplices, los otros dos amenazaron con armas de fuego al carnicero. Uno de ellos, subió al mostrador al tiempo que exigía el dinero de la caja.
Lejos de amedrentarse, el comerciante empujó al delincuente que calló al piso, se levantó y comenzó a disparar contra el carnicero que luego de esconderse debajo del mostrador, se recuperó y volvió a golpear al tirador. Frente a esta situación este mismo delincuente y su cómplice -dos cobardes- le dispararon al menos en cuatro oportunidades- a la víctima pero no lograron darle.
Los tres ladrones se fugaron de la carnicería y el comerciante resultó ileso de modo milagroso. El único cliente que había en el lugar (vestido con jeans y camisa a cuadros) pareció no enterarse de la violenta situación en la que estuvo envuelto.
El hecho de extrema violencia duró sólo un minuto en el que más de una persona pudo morir; la carnicería La Fusta es propiedad de un comerciante escobarense de apellido Pisani, reconocido por su honestidad y dedicación al trabajo desde hace décadas.
Las investigaciones del hecho están a cargo de la Fiscalía de turno en Escobar, con la asistencia de la Policía Bonaerense.