Falleció en el Hospital Zonal Enrique Erill de esa localidad; Juan Carlos Monjes, su ex concubino, había sido detenido, pero luego lo liberaron

Una mujer que permanecía internada en grave estado a raíz de las quemaduras que sufrió luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego falleció en Escobar.

Yanina Dalma Miranda, de 35 años, se encontraba en su casa de la calle Florentino Ameghino al 100 cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego en una discusión. A partir de ese momento, pidieron la detención del concubino, Juan Carlos Monjes de 29 años, como presunto responsable del femicidio.

ADEMÁS:

Mujer pelea por su vida tras ser quemada por su novio

Violento asalto a José Luis Clerc en su casa de Olivos

Finalmente, Miranda, falleció en el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Voceros policiales indicaron que los efectivos de la comisaría 1ra. de Escobar se dirigieron hasta esa vivienda tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre una pelea entre un hombre y una mujer.

Al arribar, los policías constataron que Yanina había resultado gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos.

En un principio, la Policía aprehendió como principal sospechoso al concubino de la víctima, por el delito de “tentativa de homicidio”. Sin embargo, el fiscal de la causa Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, pidió el jueves último la conversión de la aprehensión en detención pero el juez de Garantías Luciano Marino denegó el requerimiento por falta de pruebas y el sospechoso fue excarcelado.

Por otro lado, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, publicó en su página de Facebook una nota titulada “Yanina somos todos” en la cual expresó el “repudio y rechazo a todo tipo de violencia de género”.

“Quiero expresar primero mi abrazo solidario a su familia y el profundo repudio y rechazo a todo tipo de violencia de género, mucho más cuando termina en crímenes horrendos como este”, escribió el jefe comunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados