Una denuncia de la Asociación Antidrogas de la República Argentina advierte que los "tratamientos truchos" se cobran entre 10 y 15 mil pesos por adicto. Ola de damnificados.

En la ciudad bonaerense de Saladillo un presunto médico está ofreciendo una milagrosa cura para adictos a las drogas. El "tratamiento" consiste en la aplicación de la potente y peligrosa sustancia llamada metadona, que puede provocar daños cerebrales irreversibles. El sujeto se maneja con absoluta impunidad y ya fue denunciado ante el Ministerio de Salud nacional. Sin embargo, no es el único caso, ya que en todo el país hay cientos de alertas por situaciones similares, en rigor estafas complejas perpetradas por inescrupulosos, que cobran entre 10 y 15 mil pesos por damnificado. En muchos casos, una vez que son descubiertos, se mudan de ciudad y arrancan desde cero con la publicidad.

En diálogo con DIARIO POPULAR, el especialista Claudio Izaguirre, director de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), explicó que "venimos elevando informes y solicitando a las autoridades sanitarias nacionales, pero también provinciales y municipales, que extremen los cuidados para proteger a personas realmente vulnerables, en general pertenecientes a familias de bajos recursos, que pagan sumas de dinero que no tienen, con la esperanza de que sus seres queridos se recuperen de la enfermedad de la adicción a las drogas, principalmente a la cocaína, sin embargo lo que ocurre es que empeora el cuadro, o todo termina de forma catastrófica con problemas severos de salud, que pueden ser ser irreversibles".

"Argentina está realmente llena de tramposos que se dicen llamar médicos, pero en realidad son estafadores profesionales. Prometen curas milagrosas para enfermedades complicadas, como lo son las adicciones. Se engloban en los llamados grupos de reducción de daños, con lo que la idea es que sigan consumiendo, pero menos, hasta que en algún momento se alcance el consumo cero. Esto no ocurre jamás. Pero los estafadores ya le sacaron dinero a las familias de los adictos. Todo esto ocurre a la vista, sin controles. Hay que detenerlo con políticas públicas que no lo permitan. El supuesto médico de Saladillo, por caso, está aplicando a la gente metadona. Se sabe con absoluta certeza que este método es tóxico, peligroso al extremo para la salud de las personas con adicciones", dijo Izaguirre.

En ese marco, Izaguirre manifestó que "los consumidores de drogas, en constante aumento, son un botín muy codiciado no sólo por los narcos, sino por los inescrupulosos que les venden a ellos y sus familias falsas curas, que les puede arruinar la vida para siempre".

ADEMÁS:

Ordenan detener al golfista Ángel "Pato" Cabrera

Marcharon en reclamo de justicia por el crimen de Valentino Blas Correas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados